EEUU.- La Policía desaloja un edificio del Senado tras una falsa alerta por la presencia de un agente nervioso

Actualizado: martes, 18 abril 2006 5:07

WASHINGTON, 18 Abr. (EP/AP) -

La Policía del Capitolio ordenó la evacuación del edificio de oficinas Dirksen del Senado estadounidense durante varias horas tras haberse disparado la alarma por la presencia de un agente nervioso, antes de reestablecer la normalidad después de que las pruebas realizadas arrojaran un resultado negativo.

La sargento Kimberly Schneider, portavoz de la policía del Capitolio, afirmó que alrededor de las once de la noche --hora peninsular española-- se activó la alarma por la presunta existencia de la sustancia sospechosa cerca de un buzón en el sótano.

El detector automático del edificio señaló la posible presencia de una sustancia descrita como "agente nervioso", pero las primeras pruebas de campo resultaron negativas, y la alerta fue cancelada a las 02:45 h. de la madrugada de hoy martes, dijo un policía bajo condición de anonimato, porque las autoridades aún investigaban el suceso.

Varios camiones de bomberos y ambulancias se concentraron en calles adyacentes entre los terrenos de la sede del Congreso y el edificio de oficinas.

En el lugar se instaló un campamento de descontaminación, en el que fueron vistos tres especialistas provistos del equipo completo para tratar sustancias peligrosas.

Ésta es la segunda alerta por la presencia de una sustancia tóxica en un edificio del Capitolio en los dos últimos meses. El pasado febrero, una alarma similar provocó la evacuación del edificio Russell y en aquella ocasión las pruebas para encontrar posibles sustancias peligrosas también resultaron negativas.