EEUU.- La policía detiene a cuatro personas acusadas de profanar 300 tumbas en un cementerio

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 23:52

NUEVA YORK, 9 Jul. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

La Policía detuvo este jueves a cuatro personas a las que las autoridades acusan de haber profanado hasta 300 tumbas de un conocido cementerio afroamericano del estado de Illinois, en el centro de Estados Unidos.

Los detenidos eran empleados del cementerio Burr Oak de la localidad de Alsip, a las afueras de Chicago, quienes al parecer habían montado un 'negocio' que consistía en desenterrar cuerpos que llevasen mucho tiempo sin recibir visitas para poder revender el terreno a otras personas.

Así lo asegura el periódico 'Chicago Tribune', que cita fuentes policiales que aseguran que los cuatro arrestados, de entre 59 y 39 años, se enfrentan ahora a 30 años de prisión por un delito de profanación de cadáveres.

Las autoridades locales aseguran que los acusados no han mostrado ningún tipo de escrúpulos y son "fríos" y "calculadores", después de que se hayan encontrado gran cantidad de huesos esparcidos por un terreno trasero del cementerio, descubierto por otro empleado del camposanto.

Los agentes encargados del caso parece que también han encontrado cadáveres de diferentes personas enterrados en un mismo lugar, según un portavoz del FBI, que ha reconocido que llevará meses recoger las pruebas para concluir la investigación.