MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Beirut --funcionario de mayor jerarquía en ausencia del embajador--, Richard Mills Jr., ha manifestado su preocupación por el posible impacto de la crisis en Siria en la situación de seguridad de Líbano y ha alabado a las fuerzas de seguridad libanesas por su trabajo a favor del mantenimiento de la estabilidad.
En este sentido, Mills ha subrayado que "Estados Unidos sigue preocupado por los sucesos en Siria" al considerar que estos "no contribuyen a la estabilidad en Líbano", según un comunicado de la Embajada recogido por el diario libanés 'The Daily Star'.
La publicación del texto se ha producido poco después de un encuentro entre Mills y el ministro de Interior libanés, Marwan Charbel, en la capital, Beirut. Según el comunicado, ambos han tratado la situación política y de seguridad en el país y los últimos eventos en Siria.
Mills y Charbel también han tratado el apoyo estadounidense a las prácticas de entrenamiento de las Fuerzas de Seguridad Internas (ISF), así como al tráfico de personas en el país. "Mills ha dado la bienvenida a la promulgación de una ley anti tráfico de personas y ha animado al Ejecutivo a implementarla y llevar a cabo más esfuerzos para evitar este crimen, proteger a las víctimas y perseguir a los responsables", subraya el documento.
Por último, Mills ha comunicado la dedicación de Washington al fortalecimiento de las ISF "como una fuerza moderna y profesional que sirva y proteja a todos los ciudadanos libaneses".