EEUU, preocupado por la sostenibilidad de la Autoridad Palestina

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 9:41

WASHINGTON, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha mostrado su preocupación por la sostenibilidad de las instituciones de la Autoridad Palestina y ha dicho que la misma "va en interés de los palestinos y de los israelíes", según ha comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Estamos preocupados por ello (la sostenibilidad institucional). Estamos preocupados por el hecho de que no hayamos sido capaces de entregar la financiación total", ha indicado. Estados Unidos ha usado la financiación a Palestina o a organizaciones internacionales en base al cumplimiento de sus intereses en las conversaciones de paz.

En este sentido, el 31 de octubre de 2011 decidió dejar de financiar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tras la votación en este organismo que concedió la condición de miembro de pleno derecho a Palestina.

"Queremos seguir trabajando con el Cuarteto para Oriente Próximo --compuesto por Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas-- para mejorar la sostenibilidad a largo plazo de los proyectos de construcción institucional y para conseguir que la Autoridad Palestina se fortalezca a través del cumplimiento de todas sus necesidades civiles y de seguridad ahora y en el futuro", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que una de las cosas que Washington intentará conseguir en el encuentro de este miércoles del Cuarteto que se consigan ideas para expandir los esfuerzos de construcción institucional y estatal palestina.

Contenido patrocinado