NUEVA YORK 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cantante estadounidense de soul Erykah Badu, ha sido acusada formalmente de "conducta desordenada", por haber rodado sin permiso un videoclip donde la intérprete aparece completamente desnuda en Dallas (Texas) cerca de donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy.
El departamento de Policía de Dallas confirmó que Badu no disponía de los permisos correspondientes para filmar el videoclip Window Seat en un sitio público. Fue tras recibir la queja formal de una mujer que presenció el rodaje con su madre cuando las fuerzas de seguridad denunciaron a Badu, según informa la web TMZ.
Así lo manifestó la jefa del Cuerpo de Policía de Dallas, Janice Crowther. "No tenían permiso (...). Para rodar ese vídeo deberían haber obtenido de la Oficina un permiso para 'eventos especiales' y, entonces haber especificado que tipo de filmación iban a hacer, que asuntos se iban a tratar y qué control de tráfico podían requerir", señaló Crowther.
Por su parte, Coodie y Chike, los directores, de la productora del vídeo, Creative Control, reconocen que no pidieron los permisos obligatorios para el rodaje y que eran muy conscientes del desorden público que podía provocar su contenido. "Teníamos el dinero de la fianza y todo (...). Creo que ella (Badu) quería realmente que la arrestaran para magnificar el mensaje", señaló Coodie.
No menos polémico es el disparo que en el vídeo recibe la intérprete en la cabeza un guiño al asesinato de JFK en el mismo lugar hace ahora 47 años.