EEUU.- Prisionero británico en Guantánamo revela abusos durante su estancia en la cárcel

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 5:11

SAN JUAN, 4 Mar. (EP/AP) -

Un prisionero británico detenido en la prisión de Guantánamo ha afirmado que la Policía militar practicaba sexo en su presencia, que le intentaron alimentar con carne de cerdo y que le desorientaron a la hora de sus oraciones, dirigiéndole a Estados Unidos en lugar de La Meca, según han mostrado documentos revelados hoy viernes por el Pentágono.

Feroz Ali Abbasi, que fue capturado en Afganistán en 2001 y después transferido a la prisión militar en Cuba, intentó cambiar su estatus de "combatiente enemigo" a "prisionero de guerra" de acuerdo con la Convención de Ginebra.

Abbasi ha admitido recibir entrenamiento militar en Afganistán, pero ha negado en repetidas ocasiones ser un militante de al Qaeda. El prisionero no tuvo permiso para ver las pruebas en su contra durante la audiencia al ser consideradas como "información clasificada" y un coronel de la Fuerza Aérea le forzó a abandonar su conducta mostrandose insensible a la Convención de Ginebra. "A nosotros no nos preocupa la Ley Internacional", dijo el militar.