EEUU rastrea hasta Cuba un avión que debía aterrizar en Florida y no respondía a las llamadas de radio

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:31

MIAMI, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Los controladores aéreos estadounidenses han rastreado en la costa de Florida un avión que debía aterrizar en este estado y aparentemente se dirigía hacia Cuba. El avión estaba pilotado por un hombre que no respondía a las llamadas de radio.

"El piloto no había respondido a las llamadas por radio desde las 10.00 de la mañana (hora del este)", ha dicho la Administración de Avicaión Federal (AAF). Según CNN, a bordo del avión viajaban dos pilotos, pero esto no ha podido ser confirmado.

El avión, que volaba a más de siete kilómetros de altitud sobre el mar Atlántico, había despegado desde el aeropuerto internacional de Rochester, en Nueva York, y se dirigía hacia el aeropuerto municipal de Napoles, en Florida.

El avión fue seguido por aviones militares estadounidenses hasta que entró en el espacio aéreo cubano, según ha informado el Comando Aerospacial de Defensa Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés).

Una fuente de la aviación cubana ha asegurado que Cuba ha estado en contacto con Estados Unidos con motivo de este incidente y ha dicho que el espacio aéreo cubano no ha sido violado.

Leer más acerca de: