WASHINGTON 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó a comienzos de esta semana el envío de 50 militares a Chad para ayudar en las tareas de evacuación del personal de la Embajada estadounidense en la República Centroafricana y de los ciudadanos norteamericanos, que salieron del país el jueves.
En una carta enviada este sábado al Congreso, Obama justifica esta decisión en el "deteriorada situación de seguridad" en la República Centroafricana y la amenaza que esto supone para los ciudadanos estadounidenses.
Dicho despliegue militar, según explica Obama en la misiva recogida por el diario 'The Hill', se realizó con el único propósito de proteger a los estadounidenses que residen en este país, así como las propiedades norteamericanas.
El personal diplomático estadounidense fue evacuado el pasado jueves de la capital, Bangui, el pasado jueves por el repunte de la violencia que acompaña al avance de los rebeldes hacia esta ciudad para derrocar al presidente François Bozizé.
Los rebeldes se encuentran a menos de 70 kilómetros de la capital, según las últimas informaciones, mientras el presidente Bozizé ha pedido ayuda a la comunidad internacional mientras miles de seguidores han salido esta semana a las calles de la capital para manifestar su apoyo al presidente y acusar a Francia, la antigua potencia colonial, de abandonar el país a su suerte.