Publicado 14/03/2015 5:31:43 +01:00CET

EEUU realiza un ataque en Somalia contra un líder de Al Shabaab

WASHINGTON, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército estadounidense ha perpetrado un ataque contra un líder de Al Shabaab en una operación en el sur de Somalia, según ha anunciado este vienes el Pentágono, en una información publicada un día después de que varios ciudadanos informasen de que un ataque de un 'drone' había matado a tres miembros de la milicia afiliada a Al Qaeda.

Las autoridades estadounidenses han evitado decir el nombre del sujeto, aunque varios medios han apuntado a Adnan Garaar, el líder de Al Shabaab considerado autor intelectual del ataque contra el centro comercial Westgate de Nairobi, en el que murieron 67 personas.

Las informaciones sobre la posible muerte de Garaar han provocado que la Embajada estadounidense en Nairobi haya advertido a los ciudadanos estadounidenses de que se mantengan alerta y extremen su seguridad debido a los nuevos acontecimientos y las enuncias de un ataque con drone'.

Pese a las informaciones sobre la muerte de Garaar, el Portavoz ha evitado dar información y se ha limitado ha explicar que las autoridades se encuentran recopilando datos y que se proporcionarán más datos "cuando sea oportuno".

OPERACIÓN "DE ALTO NIVEL"

Warren ha indicado que la operación se produjo a unos 240 kilómetros de Mogadiscio, cerca de la ciudad de Dinsoor, y que tenía como objetivo un individuo "de alto nivel". Esta zona no está lejos de donde los aldeanos informaron del 'drone'.

"Estaba en las afueras de la aldea Abaq Xaluul cuando un coche pasó por mi lado y pronto escuché una gran explosión de un 'drone'", ha explicado el residente Hussein. "Vi el coche y a los tres hombres completamente quemados"

Para leer más