MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Estados Unidos en Tailandia ha recomendado a sus nacionales en el país asiático que extremen la precaución cuando se encuentren en lugares públicos, debido a la cadena de explosiones que se registró ayer en Bangkok.
"Estad alerta ante los paquetes o maletas desatendidos en los lugares públicos e informad a las autoridades de cualquier comportamiento sospechoso", reza el comunicado difundido por la Embajada y recogido por el diario 'The Nation'.
Además, ha instado a los estadounidenses en Tailandia a notificar su estancia en el país mediante su inscripción en el Programa de Viajeros Inteligentes del Departamento de Estado (STEP, por sus siglas en inglés), así como a consultar las recomendaciones publicadas en la web de la Oficina de Asuntos Consulares.
Ayer, al menos cinco personas resultaron heridas por las tres explosiones registradas en Bangkok: una en una vivienda alquilada por los supuestos responsables del ataque, otra en una carretera cercana y la última provocada por el lanzamiento de una granada contra una patrulla y un taxi.
De momento, la Policía ha detenido a dos hombres iraníes, que serían dos de los tres inquilinos de la vivienda donde se produjo la primera explosión, mientras que el tercer sospechoso habría conseguido huir a Malasia.
Israel ha atribuido a Irán la autoría de la cadena de explosiones en Bangkok y los ataques perpetrados el lunes contra sus Embajadas en India y Georgia, algo que la República Islámica ha desmentido.