Actualizado 14/07/2012 11:43 CET

EEUU.- Rescatan en un desierto de Utah a un hombre autista que desapareció hace un mes

NUEVA YORK, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre autista de 28 años del cual su familia no tenía noticias desde hace un mes ha sido encontrado en una zona desértica del estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, donde había estado comiendo ranas y raíces para sobrevivir, según informaron las autoridades este viernes.

William M. LaFever estaba demasiado débil para caminar o ponerse en pie y se había quedado sentado junto al lecho de un río, esperando a que lo rescatasen. El pasado jueves por la tarde, un helicóptero que se dirigía al desfiladero del río Escalante descubrió a LaFever.

"Nos sorprendió bastante ver que estaba vivo y sentado", declaró a la cadena CNN Shane Oldfield, un piloto de la Patrulla de Carreteras de Utah que asiste a la Oficina del Sheriff del condado de Garfield.

LaFever fue hospitalizado el viernes en la ciudad de Saint George y su estado de salud es estable, pese a que ha perdido unos 22 kilos. Su familia ha explicado a las autoridades que es autista y sufre un trastorno obsesivo-compulsivo, según ha indicado Becki Bronson, portavoz de la Oficina del Sheriff.

El hombre, que es del estado de Colorado, llamó por teléfono a su padre a principios de este mes de junio para decirle que estaba en Boulder, en Utah, haciendo una excursión con su perro y que se había quedado sin dinero y le habían robado su equipamiento.

Le pidió a su padre que le enviase dinero para poder llegar a Page, en el estado de Arizona, y le dijo que iba a seguir el curso de un río. Al cabo de una semana, LaFever consiguió que lo llevaran en coche hasta un punto donde comenzó a caminar, aparentemente sin ser consciente de lo duro que podía resultar ir a pie por el desierto de Escalante hasta el lago Powell.

El hombre se fue quedado sin comida y sin fuerzas y su perro se marchó corriendo, según las autoridades. El lunes pasado, su hermana pidió ayuda para localizarlo.

Oldfield dijo que LaFever probablemente llevaba varios días en el lugar donde fue encontrado, a unos pocos kilómetros del lago Powell. "Supongo que caminó hasta donde pudo, hasta que se sintió exhausto, y entonces se dedicó simplemente a intentar sobrevivir", explicó. Solo tenía la ropa que llevaba puesta y un mechero.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario