DURHAM (ESTADOS UNIDOS), 16 (EP/AP)
El reverendo Jesse Jackson, activista en pro de los derechos civiles en Estados Unidos, afirmó que la Coalición del Arco iris/Impulso que dirige pagará la matrícula académica de una mujer de raza negra que asegura haber sido violada por miembros de raza blanca de un equipo deportivo de la Universidad de Duke.
La mujer, de 27 años y estudiante en la Universidad de Carolina del Norte, aseguró a la Policía que ella y otra mujer fueron forzadas por los miembros de equipo. Según su versión, tres hombres la arrastraron a un cuarto de baño y la violaron el pasado 13 de marzo.
Hasta la fecha, no hay ningún detenido por este caso, pero las denuncias de la supuestamente afectada han llamado la atención de la opinión pública norteamericana.
Jackson aún tiene que hablar con la mujer, pero prometió que su organización pagará su matrícula incluso si su historia resulta ser falsa. "Ella debe cuidar a sus hijos y pagar la matrícula sin necesidad de sacrificar su cuerpo para hacer dinero", dijo Jackson este sábado.