Actualizado 14/07/2012 05:52 CET

EEUU.- Romney exige las disculpas de Obama por sugerir que lidera una compañía de capital riesgo bajo la sombra

WASHINGTON, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha pedido este viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se retracte de las acusaciones vertidas por su equipo de campaña que señalan que el exgobernador de Massachusetts continúa dirigiendo a la sombra la empresa de capital riesgo Bain Capital tres años después de que anunciara su marcha.

En una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS, Romney ha recriminado que la campaña de los demócratas sugieran que es un criminal o un mentiroso. Obama "debería disculparse por lo que está haciendo", ha sentenciado el candidato del Partido Republicano.

A raíz de las informaciones destapadas el pasado jueves por el diario estadounidense 'Boston Globe', la vicedirectora de campaña de Obama, Stephanie Cutter, sostuvo que, de ser cierto, Romney estaría "falseando su posición en Bain Capital" a la Comisión de Seguridad y de Mercado o "está mintiendo al pueblo norteamericano".

"¿Qué tipo de presidente tendría una campaña que dice cosas de este tipo sobre el candidato del otro partido? Es de insensatos y absurdo por su parte, y es algo que no casa con su dignidad", ha lamentado Romney. "Espero que reconozca lo que han dicho que reconozca lo que han dicho sus compañeros demócratas", ha instado a Obama.

En esta misma línea, Romney ha abogado por "parar este tipo de anuncios y ataques, tan dispares de lo que el pueblo norteamericano quiere hablar". El presidente Obama "ha degradado su liderazgo", ha remachado.

Los vínculos que unen a Romney con la empresa Bain Capital está plagada de aspiraciones ligadas a la Presidencia de Estados Unidos, máxime en campaña electoral, cuando se le exige al candidato republicano que publique su declaración a Hacienda y detalle su historial profesional con la compañía de capital riesgo. A colación de las informaciones, Obama apuntó que estas historias "son propias de la carrera presidencial".