LONDRES, 25 Feb. (EP/AP) -
Una compañía estadounidense solicitó a un tribunal de Londres bloquear la compra de la naviera británica Peninsular and Oriental Steam Navigation por la empresa árabe Dubai Ports, que intenta conseguir la gestión de seis puertos estadounidenses en una maniobra que no cuenta con el beneplácito de Estados Unidos.
Eller & Co. Inc. ha enviado una solicitud al Alto Tribunal de Londres para bloquear la compra, y ya ha archivado otra petición similar en Estados Unidos.
El Alto Tribunal londinense emitirá su decisión el próximo lunes, en una decisión que se considera puro trámite, ya que el trato ha sido aprobado por todas las compañías y tiene un apoyo del 75 por ciento.
Sin embargo, los abogados de Eller & Co. han enviado la petición, citando obstáculos como una "posibilidad real" de que las autoridades estadounidenses revoquen su aprobación del acuerdo. "Nuestro caso principal es conseguir que la aprobación sea rechazada, lo que provocaría el fin del acuerdo", dijo Duncan Robertson, portavoz en Londres de la compañía. "No tiene sentido que la corte apruebe algo que podría ser ilegal la próxima semana", dijo Robertson.