EEUU sanciona a navieras y petroleros por transportar crudo ruso por encima de los precios acordados

Archivo - Wally Adeyemo, subsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU.
Archivo - Wally Adeyemo, subsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU. - Europa Press/Contacto/Lenin Nolly - Archivo
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 20:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en su 'lista negra' de sanciones a tres compañías navieras y sus respectivos buques asociados por "transportar petróleo ruso por encima de los precios máximos acordados" por la coalición que Washington ha creado junto a sus socios.

Se trata de las dos empresas liberianas HS Atlantica Limited y Streymoy Shipping Limited, y la emiratí Sterling Shipping Incorporated, así como los petroleros 'HS Atlantica', 'NS Champion' y 'Viktor Bakaev', que operan bajo bandera de Liberia.

"Al atacar a estas empresas y sus barcos estamos defendiendo el doble objetivo del límite de precios al restringir las ganancias de Rusia derivadas del petróleo y al mismo tiempo promover mercados energéticos globales estables", ha explicado el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

Estados Unidos forma parte de una coalición internacional -- la Price Cap Coalition--, junto a Australia y los países del G7 y la UE, que han acordado prohibir la importación de petróleo y sus productos derivados a Rusia.

Estos países han acordado restringir una amplia gama de servicios relacionados con el transporte marítimo de petróleo y sus productos derivados desde Rusia, a menos que se compre y venda a precios por debajo de los precios máximos que establece la Coalición, explica el Tesoro en un último comunicado.

Leer más acerca de: