EEUU.- El Senado estadounidense aprueba una nueva ley de pensiones

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 9:01

WASHINGTON, 4 Ago. (EP/AP) -

El Senado estadounidense aprobó y envió a la Casa Blanca una ley de pensiones que otorgaría a millones de estadounidenses una oportunidad de obtener sus beneficios de jubilación a la vez que salvaría a los contribuyentes de pagar por planes de pensión fracasados.

La ley, aprobada por 93 votos a favor y cinco en contra a últimas horas del jueves, también ofrece nuevos incentivos para que los trabajadores jóvenes se integren a los planes de jubilación, lo que refleja una tendencia diferente a las pensiones tradicionales que eran cobradas a los patrones.

"Casi no hay duda de que esta ley será el fundamento sobre el cual descansará el futuro de nuestro sistema de pensiones", señaló el senador republicano Mike Enzi, presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Esta fue la última votación antes de que el Senado entrara en un receso de cuatro semanas por las vacaciones de verano y le dará a los legisladores un gran logro que podrán utilizar cuando se reúnan con sus electores en sus estados, de cara a los comicios legislativos de noviembre.

La votación sobre la ley de pensiones fue posible después de que los dirigentes de ambos partidos acordasen postergar una acción final en torno a un paquete de gasto de 469.000 millones de dólares (unos 366.000 millones de euros) para el Ejército hasta septiembre.