NUEVA YORK, 12 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El Senado norteamericano decidió hoy por mayoría ampliar por dos años más un recorte impositivo valorado en 70.000 millones de dólares (54.461 millones de euros) que afectará primordialmente a las rentas de aquellos norteamericanos que sitúen sus ingresos por encima de la media, lo que beneficiara principalmente a inversores y a la clase media alta.
La votación contó con el apoyo de 54 de los senadores, mientras que 44 votaron en contra de la medida con la abstención de dos. Entre las provisiones con que cuenta esta ley se contempla la extensión de una salvaguarda en el pago de impuestos para las familias de renta media y alta y una ampliación por dos años en desgravaciones en inversiones de hasta 100.000 dólares.
Los senadores por Maine, Olympia J. Snowe, Rhode Island, Lincoln Chafee, y Ohio, George Woinovich, fueron los únicos republicanos que se unieron a la bancada demócrata en contra de la medida. Por su parte, los senadores demócratas por Florida, Bill Nelson, y por Arkansas, Mark Pryor, votaron a favor de la ley.