EEUU.- Siete detenidos por su supuesta implicación en una conspiración para atentar contra la Sears Tower de Chicago

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 9:41

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 Jun. (EP/AP) -

Siete personas fueron detenidas a primeras horas de este viernes por su supuesta implicación en la planificación de un atentado contra la torre Sears Tower de Chicago y otros edificios de Estados Unidos, según señalaron fuentes de la Policía federal.

En declaraciones a la agencia Associated Press, un alto cargo policial señaló que los detenidos eran, en su mayoría, ciudadanos norteamericanos sin vinculaciones aparentes con la red de Al-Qaida y otras organizaciones terroristas.

La Sears Tower es el rascacielos más alto de Estados Unidos, con una altura de 435 metros.

El fiscal Alexander Acosta ha señalado a través de un comunicado que la investigación estaba aún en curso y que los detalles de la misma serían desvelados en el transcurso de este viernes en una rueda de prensa.

"No hay ninguna amenaza inminente que pese sobre Miami o sobre cualquier otra área debido a estas supuestas operaciones", dijo el portavoz del FBI de Washington, Richard Kolko.

La redada la llevaron a cabo agentes del FBI en una bodega ubicada en el barrio de Liberty City, en Miami, donde se valieron de un soplete para poder derribar la puerta metálica que custodiaba la entrada al local.

Según los testimonios de algunos vecinos de Liberty City, los agentes federales pasaron varias horas en el barrio mostrando fotografías de los sospechosos a los residentes y solicitando información.

Una de las vecinas, Tashawn Rose, de 29 años, aseguró que los arrestados "solían salir por la noche a ejercitarse". "Parecía un campo militar que estaban operando allí, pues a veces salían a montar guardias", agregó.

Por otra parte, el gobernador de Florida, Jeb Bush, fue informado pertinentemente de las detenciones, según indicó su portavoz, Alia Faraj."Tenemos mucha confianza en las autoridades policiales federales, estatales y locales que están comprometidas a que nuestro país esté seguro", dijo Faraj.