EEUU/Siria.- Washington admite trabajar con los partidarios de "mayor libertad" en Siria como en el resto de la región

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:10

NUEVA YORK 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense está trabajando con aquellos que están a favor de una "mayor libertad" en Siria al igual que lo está haciendo en otros países de la región, según afirmó anoche el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, después de que la revista 'Time' informara de que la Administración Bush está respaldando a la oposición al presidente sirio, Bashar al Assad, tanto en Siria como en Estados Unidos y Europa.

"Estamos haciendo con aquellos interesados en una mayor libertad, libertad de expresión, libertad de escoger sus líderes en Siria con los que estamos tratando, lo mismo que hacemos en otros lugares de la región", afirmó el portavoz.

"No hay ninguna diferencia de cualquier otro programa que tenemos en todo el resto del mundo y en especial en Oriente Próximo para promover a aquellos grupos de la sociedad civil que tienen interés en una mayor libertad y democracia" en la región, explicó McCormack.

Por otra parte, preguntado sobre si podría tratarse de alguna actividad encubierta de la que el Congreso debería ser informado, el portavoz aseguró que "cualquier actividad en la que está implicado el Departamento de Estado son abiertas". "Se basan en nuestras iniciativas para Oriente Próximo y se busca que todos las puedan ver", además, añadió, "hay informes públicos sobre estas cosas y hablamos al Congreso de ellas".

La revista 'Time' había informado el miércoles de que Washington está trabajando en secreto para reforzar a los elementos contrarios al régimen de Assad en Siria de cara a las elecciones en marzo de 2007. Según esta publicación, el Gobierno estadounidenses ya está "apoyando encuentros regulares tanto internos como de activistas de la diáspora siria" en Europa.

Contenido patrocinado