Actualizado 22/09/2008 17:46:37 +00:00 CET

EEUU.- Sovereign vende su cartera de deuda colateralizada (CDO) y asume pérdidas de 266 millones

Las acciones de Sovereign caen casi un 20% en Wall Street y Santander pierde un 3,9% al cierre

FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sovereign Bancorp, entidad estadounidense participada por el Santander en un 24,43%, asumirá en sus cuentas del tercer trimestre pérdidas por importe total de 390 millones de dólares (266 millones de euros) en relación con la venta de su cartera de obligaciones de deuda colateralizada (CDO), según confirmaron a Europa Press en fuentes del banco estadounidense.

La entidad de Pennsylvania adoptó la decisión de desprenderse de la totalidad de su cartera de este tipo de deuda con el objetivo de "reducir los riesgos en su cartera de inversiones".

"La cartera de CDO ha experimentado una considerable volatilidad durante el último año como resultado de las condiciones en los mercados de crédito, por lo que Sovereign ha decidido eliminar el riesgo de la volatilidad futura en sus niveles de capital", señaló la entidad.

El pasado 30 de junio, Sovereign calculó en 254 millones de dólares (173,5 millones de euros) las potenciales pérdidas vinculadas a la cartera de CDO, y estimó que, como resultado de la venta de dicha cartera, la entidad asumiría 136 millones de dólares adicionales.

"Las pérdidas potenciales calculadas a 30 de junio y las pérdidas adicionales derivadas de la venta serán reflejadas en nuestro informe de operaciones correspondiente al trimestre que concluye el próximo 30 de septiembre", indicó el banco.

Por otro lado, Sovereign subrayó que continúa actuando de forma "proactiva" en la reducción de los riesgos de su balance y destacó que, tras la ampliación de capital de 1.900 millones de dólares (1.297 millones de euros) llevada a cabo en mayo, se encuentra "bien capitalizado y cuenta con un 'colchón' adecuado, según todos los estándares regulatorios".

Las acciones de Sovereign Bancorp llegaron a perder casi un 20% en Wall Street y cotizaban por debajo de los dos dólares por título. Por su parte, las acciones de Santander concluyeron la sesión en la Bolsa de Madrid con un recorte del 3,91%, hasta 10,80 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  3. 3

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  4. 4

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales

  5. 5

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios