PARAMUS, NEW JERSEY (EEUU), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante y vendedor de juguetes estadounidense Toys R Us cerrará 75 de sus establecimientos y transformará otros 12 en Babies R Us, dentro del plan de reestructuración puesto en marcha por Vornado Realty Trust, la compañía que compró la empresa el año pasado junto a las firmas de inversión Kohlberg Kravis Roberts y Bain Capital.
Según explica Vornado en un comunicado, los cierres y las transformaciones se acometerán exclusivamente en Estados Unidos y conllevarán la inversión de 155 millones de dólares (130 millones de euros) antes de impuestos en gastos de reestructuración, de los que 45 millones de dólares (37 millones de euros) corresponderán a liquidación de inventario.
De esta cantidad, cerca de 99 millones de dólares (82 millones de euros) quedarán reflejados en los próximos resultados contables de Toys R Us, mientras que los 56 millones de dólares restantes (46 millones de euros) se contabilizarán el próximo año fiscal.
En el momento de la adquisición, en julio de 2005, Vornado ya adelantó que cerraría algunos de los establecimientos. Sin embargo, ni en ese momento ni ahora especifica cuáles de sus 674 superficies comerciales en Estados Unidos sufrirán la reestructuración.