EEUU.- Un tribunal de EEUU permite que una médico salga del Ejército por sus objeciones a la guerra de Irak

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 10:40

BOSTON, 7 Oct. (EP/AP) -

Un tribunal federal de Estados Unidos ha fallado en contra de la decisión del Ejército del país de negar a una médico su solicitud de abandono por objeciones de conciencia en contra de la guerra de Irak, y ha ordenado que se retire esta decisión.

La doctora Mary Hanna, que había aceptado servir al Ejército durante cuatro años en activo y otros cuatro años como reservista a cambio de que éste le pagara la educación, argumentó que sus creencia religiosas han evolucionado hacia un pensamiento cristiano copto, y que su mentalidad ha cambiado desde que se comprometió con el programa militar.

La jueza del distrito Nancy Gertner aceptó los argumentos de la facultativa al señalar que "está claro ante la evidencia en los registros que el acto de servir en el Ejército viola la conciencia de Hanna".

Hanna, de 30 años, se presenta como cristiana ortodoxa copta, asegura que, en el momento en el que entró en el Ejército, en 1997, no tenía una idea formada sobre la guerra, pero que, tras la muerte de su padre en 2003, su pensamiento cambió.