EEUU ve en las "horribles" fotos de ejecutados un ejemplo de las "violaciones sistemáticas" del régimen sirio

Publicado 21/01/2014 20:46:31CET

WASHINGTON, 21 Ene. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha denunciado que la publicación de fotografías "horribles" sobre la supuesta ejecución de miles de detenidos por parte del Gobierno sirio demuestra las "violaciones sistemáticas" de Derechos Humanos que estaría cometiendo el régimen de Bashar al Assad.

Un desertor del régimen ha filtrado a 'The Guardian' las pruebas que demostrarían la ejecución de al menos 11.000 presos en el marco del conflicto iniciado hace casi tres años. Antiguos fiscales internacionales han asegurado que estas imágenes suponen una "clara prueba" de los crímenes cometidos por el régimen.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, ha advertido en rueda de prensa de que estas informaciones "apuntan a violaciones extendidas y aparentemente sistemáticas". "Son horribles", ha lamentado.

Harf ha subrayado que estas imágenes ponen de manifiesto la necesidad de negociar una transición política en Siria para poner fin a un conflicto que se ha cobrado más de 100.000 vidas desde su inicio, en marzo de 2011.