EEUU.- Visteon reduce un 82% sus pérdidas, hasta 227 millones de euros

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:11

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Visteon registró unas pérdidas de 270 millones de dólares (227 millones de euros) durante el pasado año, lo que supone una reducción del 82% del resultado negativo de 1.500 millones de dólares (1.260 millones de euros) de 2004, informó hoy la compañía.

El volumen de negocio alcanzado por el fabricante de componentes para automóviles se situó en 14.285 millones de euros en 2005, lo que se traduce en un descenso del 9,1% en comparación con el año anterior.

Del total de los ingresos, el 62% proceden de negocios con el grupo automovilístico Ford, principal cliente y ex matriz de Visteon. En 2004, el 70% de la facturación de Visteon correspondió a operaciones con Ford.

La compañía destacó que la facturación cayó por la venta de 23 instalaciones industriales norteamericanas a Ford el pasado 1 de octubre, así como por la caída de la producción del fabricante automovilístico en Norteamérica y la bajada de los precios a los clientes.

Asimismo, los resultados de 2005 incluyen las operaciones de negocio y plantas que se vendieron como parte de las transacciones de Automotive Componentes Holdings (ACH) durante los nueve meses que fueron propiedad de Visteon.

La venta de estas factorías reportó a Visteon unos ingresos cercanos a los 5.126 millones de euros, así como una facturación de 513 millones de euros procedentes de la venta de productos a otros clientes ajenos a Ford.

PLAN DE REESTRUCTURACION.

El presidente de Visteon, Michael Johnston, anunció también un plan de reestructuración que contempla mejorar los resultados año a año hasta 2008.

Johnston señaló que Visteon "está estudiando cada oportunidad que surge para acelerar las acciones iniciadas por la empresa y alcanzar mejoras continuadas cada año". "Para 2006, aumentamos nuestras previsiones de ingresos y reafirmamos nuestra estimación para obtener un 'cash flow' positivo. Reiteramos nuestras expectativas para continuar mejorando en 2007 y en adelante", añadió.

PREVISIONES.

Visteon espera alcanzar un beneficio operativo (Ebit-R) de entre 38 y 63 millones de euros este año, que reflejará una depreciación reducida y gastos de amortización.

Además, la compañía radicada en Van Buren Township (Estados Unidos) espera generar un 'cash flow' de 42 millones de euros este año y prevé sumar una facturación de 9.411 millones de euros, de los cuales el 58% procederá de negocios con empresas ajenas a Ford.

Contenido patrocinado