Los egipcios detenidos por el Ejército no serán remitidos a la Justicia militar

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 19:32

EL CAIRO, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Los civiles que sea detenidos por el Ejército durante la celebración del referéndum constitucional serán remitidos a los tribunales civiles en lugar de a los militares, según ha anunciado este martes la Presidencia egipcia, dos días después de que el presidente Mohamed Mursi emitiera una ley por la que se autoriza a los militares a practicar detenciones de civiles durante la consulta.

"Los individuos detenidos en función de esos poderes deben ser remitidos a la oficina del fiscal y procesados por tribunales civiles, en caso de que el fiscal remiende el procesamiento", ha declarado la Presidencia en un comunicado.

"Han circulado ciertos según los cuales la ley permite que los civiles sean remitidos a los tribunales militares, pero esta ley no permite, de ninguna de las maneras, que los civiles sean procesados por tribunales militares", ha añadido.

La Ley 107 de 2012, publicada este pasado domingo en la Gaceta Oficial Egipcia, establece que los militares podrán realizar arrestos entre el día de la publicación de la norma y el 15 de diciembre, día del referéndum, con el fin de "mantener el orden público".