Egipto anuncia que más de 650 altos cargos policiales serán relevados

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 19:31


EL CAIRO, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior egipcio ha anunciado este miércoles que más de 650 altos cargos policiales serán relevados de sus cargos, después de que los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo hayan reclamado reformas más rápidas en esta fuerza de seguridad, a la que se responsabiliza de la muerte de manifestantes durante el levantamiento que culminó con la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

"La Policía comparte los sentimientos de los ciudadanos de dolor y esperanza. Las personas implicadas en el mantenimiento de la seguridad están (...) dispuestas a proteger la revolución y a mirar hacia delante por un futuro de democracia", ha señalado el portavoz del Ministerio, general Marwan Mostafa.

Según el comunicado de Interior, 505 generales y más de 160 oficiales darán por concluido su servicio en la Policía. Por el momento no está claro si serán destituidos o se jubilan.

El ministro del Interior, Mansour el Essawy, señaló que unos 18 generales han sido acusados de desempeñar un papel en la muerte de manifestantes durante las protestas que sacudieron el país entre el 25 de enero y el 11 de febrero.