Aplazado el traslado de Mubarak a El Cairo por su delicado estado de salud

Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:15

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak no será trasladado de momento a un hospital militar cercano a El Cairo debido a su delicado estado de salud, según ha confirmado este martes la Fiscalía, que ha explicado que el que fuese jefe de Estado del país durante tres décadas padece fibrilación auricular.

El Fiscal General de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, había decretado el domingo que Mubarak fuese trasladado desde el centro de Sharm el Sheij donde se encuentra ingresado a un hospital militar cercano a la capital, paso previo a su posterior ingreso en la prisión de Tora. El traslado estaba previsto para este martes, según adelantó el lunes la agencia oficial MENA.

El ministro del Interior, Mansur el Essawy, informó a la fiscalía de que Mubarak sufría fibrilación auricular, un desorden que provoca latidos irregulares y acelerados. En este sentido, finalmente se ha impuesto la visión de que el ex presidente debe permanecer monitorizado de forma constante y de que, durante el viaje a la capital, podría sufrir un ataque cardiaco, informa el periódico 'Al Ahram'.

Mubarak, que presentó su dimisión el 11 de febrero tras una oleada de revueltas en su contra, se encuentra ingresado en un hospital de Sharm el Sheij desde el 12 de abril, cuando sufrió problemas cardiacos durante un interrogatorio. Las autoridades investigan la responsabilidad del dirigente en la muerte de manifestantes durante las movilizaciones opositoras y en casos de corrupción.