Actualizado 05/01/2012 09:39 CET

Egipto aprueba varias enmiendas a la Ley Electoral Presidencial

Elecciones Presidenciales En Egipto
REUTERS/MOHAMED ABD EL GHANY

EL CAIRO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno egipcio ha aprobado varias enmiendas a la Ley Electoral Presidencial propuestas por el Consejo Asesor y enviadas al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que las dirigió al Gabinete para su aprobación, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Tras las enmiendas, el artículo dos estipula que un cualquier persona que quiera presentarse a los comicios presidenciales ha de tener el apoyo de 30 parlamentarios o 30.000 ciudadanos en 15 gobernaciones diferentes para poder presentar su candidatura.

El artículo tres permite ahora a los partidos políticos que han conseguido algún escaño en el Parlamento nominar a un candidato para la Presidencia, mientras que el artículo 23 da libertad a los votantes para ejercer su derecho a voto en cualquier gobernación, y no necesariamente en aquella en la que residen.

Asimismo, se contempla una penalización de seis meses de cárcel o una multa de 5.000 libras egipcias (641,8 euros) a todo aquel ciudadano que vote a más de un candidato.

El vicesecretario general del Consejo Asesor, Abdalá al Maghazy, ha explicado que la Asamblea Constituyente estará encargada de redactar la Constitución, ya que es el único organismo que puede enmendar los artículos relativos a los poderes presidenciales.