Egipto.- El candidato salafista descalificado llama a boicotear a la junta militar por la muerte de cinco manifestantes

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 14:59

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato salafista descalificado para las próximas elecciones presidenciales, Hazem Salá Abú Ismail, ha hecho un llamamiento este miércoles a todos los partidos políticos para que boicoteen al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y no acudan a reunirse con este órgano, en repulsa por la muerte de cinco manifestantes que apoyan su candidatura y que han muerto en un ataque perpetrado por individuos armados contra los acampados frente al Ministerio de Defensa en El Cairo, ha informado el diario 'Al Ahram'.

Abú Ismail ha reclamado a todas las fuerzas política que no asistan a la reunión prevista para este miércoles con la junta militar para explicitar así su rechazo a la gestión que ha realizado de la protesta de sus seguidores ante el Ministerio de Defensa, una sentada que ha sido asaltada al amanecer por un grupo de hombres armados con escopetas, gases lacrimógenos y cócteles molotov.

Los testigos que han presenciado lo sucedido en el barrio de Abbasiya han definido a los asaltantes con el término "matones", el mismo empleado para calificar en 2011 a los partidarios del entonces presidente, Hosni Mubarak, cuando, montados en camellos y caballos, agredieron a los manifestantes que exigían su renuncia en la plaza Tahrir.

"Nuestra sangre está siendo derramada en las calles, ¿vais a reuniros con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas?", ha asegurado el jeque salafista Abú Ismail, en un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Los seguidores de Abú Ismail se concentraron el pasado viernes por la noche frente al Ministerio de Defensa para exigir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que suprimiera el artículo de la normativa que impide al jeque presentarse y revocara la decisión de la Comisión Electoral. Desde entonces, han permanecido acampados frente a la sede ministerial.

Desde hace varios días, ha habido especulaciones sobre la posibilidad de que la reunión convocada por la junta militar con los partidos tenga como objetivo aplazar la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 23 de mayo. El Consejo Supremo Militar ha negado rotundamente esa posibilidad, según ha informado el diario Al Hayat.