Cientos de manifestantes realizan una sentada frente al palacio presidencial para exigir a Mursi que rectifique

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 2:54

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de manifestantes han realizado la madrugada de este sábado una sentada frente al palacio presidencial en El Cairo para exigir al presidente egipcio, Mohamed Mursi, que derogue el decreto que blinda su gestión y la de la Asamblea Nacional, así como el referéndum sobre el borrador de la Constitución.

Muchos de los asistentes han levantado tiendas de campaña y han desplegado sábanas en las inmediaciones del palacio presidencial con la intención de permanecer toda la noche frente a la sede presidencial.

Los manifestantes han levantado barricadas y han acumulado piedras ante la posibilidad de que seguidores de Mursi acudan al lugar de la sentada, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

En vistas a dichos rumores, funcionarios públicos que participan en esta protesta han sostenido que Mursi será el responsable de cualquier intento de irrumpir en la sentada y disolverla.

En un acontecimiento similar, seis personas fallecieron el pasado miércoles y cientos resultaron heridos cuando un grupo de personas afines a Mursi arramblaron la sentada organizada frente al palacio presidencial.