EL CAIRO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director de la Autoridad Marítima egipcia, Mahfuz Taha Marzuk, ha confirmado que el 'ferry' egipcio de pasajeros 'Salaam 98' se ha hundido en el Mar Rojo con 1.300 personas a bordo. El barco se hundió a 40 millas del puerto egipcio de Hurghada, añadió.
El crucero había desaparecido de los radares con 1.300 personas a bordo poco después de partir del puerto de Dubah, en el oeste de Arabia Saudí, a las siete de la tarde de ayer (hora local, seis de la tarde, hora peninsular española), según informaron las autoridades marítimas. El crucero debía llegar al puerto de Safaga, en el sur de Egipto, hacia las tres de esta pasada madrugada, hora local, pero no fue así, indicaron fuentes marítimas egipcias.
Los helicópteros de salvamento ya han localizado cuerpos flotando en el mar cerca de la zona en que los radares detectaron por última vez el crucero egipcio desaparecido anoche, según informó la Marina egipcia.
El barco pertenecía a la compañía egipcia El-Salaam Maritime Transport Co. y transportaba a 1.300 personas, algunas de ellas peregrinos que regresaban de la peregrinación a La Meca, que concluyó el pasado mes.