EL CAIRO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Decenas de manifestantes se han reunido este viernes ante el muro construido por el Ejército en la calle Qasr al Aini, en el centro de El Cairo, y han conseguido desmantelar una parte del mismo al tiempo que coreaban cánticos contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
El Ejército erigió el muro en diciembre después de los enfrentamientos que se registraron en un edificio gubernamental cercano en el marco de las protestas contra la elección de Kamal al Ghanzouri como primer ministro del país a causa de su pasado como 'premier' durante el régimen de Hosni Mubarak.
Algunos de los manifestantes han conseguido subirse al muro y romper los bloques de piedra con martillos y barras de hierro. Otros han atado cuerdas alrededor de los mismos para retirarlos, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Pese a que en el momento del inicio de la demolición no había tropas cerca del lugar, a las pocas horas ya se había formado un cordón de seguridad. Asimismo, más tropas se han organizado en torno al Ministerio de Interior.
Los manifestantes han indicado que la protesta ha sido iniciada por activistas sin afiliación política que sólo quieren facilitar la vida cotidiana y el tráfico en la calle, interrumpido a causa del levantamiento del muro de separación.
Las Fuerzas Armadas erigieron un total de tres muros de separación en distintos puntos de El Cairo desde diciembre para evitar enfrentamientos. Desde entonces, estas murallas han bloqueado de forma grave el tráfico en la zona centro de la capital.