EL CAIRO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha fallecido y varias más han resultado heridas en diversas peleas que se han producido en Egipto durante la compra de gas butano a causa del pánico que se ha extendido por el país después de que la Cámara de Comercio de Alejandría haya advertido sobre una posible crisis de suministro provocada por un drástico aumento del consumo.
La fallecida, una mujer de 46 años de edad, estaba esperando para comprar gas en la localidad de Sharkiya cuando una bombona de butano le golpeó la cabeza. Pese a ser trasladada de urgencia al hospital, falleció a causa de una hemorragia cerebral, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Entre los heridos hay tres personas de la localidad de Minya al Kamh, que, según las primeras informaciones, resultaron heridos al ser pisoteados por una multitud de gente que se agolpaba alrededor de un camión de reparto de butano.
Las tiendas de gas butano de los barrios de Alejandría de Jorshid, America y Masakin Abd al Kadir se han visto desbordadas por la demanda, mientras que los precios en el mercado negro se han disparado.
Por otra parte, la escasez de gasolina de 80 octanos ha provocado grandes filas de conductores a las puertas de las gasolineras, provocando el colapso del tráfico en Zagazig y Sharkiya. En el mercado negro, este combustible dobla el precio del mercado oficial.