EL CAIRO 25 Abr. (EP/AP) -
El partido islamista egipcio de los Hermanos Musulmanes condenaron hoy los atentados terroristas perpetrados anoche en la ciudad egipcia de Dahab, "sea quien sea el responsable", y los calificaron de "acciones criminales que pretenden desestabilizar el país".
La condena de los Hermanos Musulmanes, un partido formalmente ilegal en Egipto pero que tiene diputados entre sus miembros, llega un día después de que también el palestino Movimiento Radical Islámico (Hamás) condenara los atentados, que dejaron 24 muertos.
Hamás también trató de distanciarse, el pasado domingo, del comunicado atribuido al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en el que éste hacía referencia al conflicto israelo-palestino y a la decisión de Occidente de suspender las ayudas al nuevo gobierno palestino.
Las autoridades egipcias aún no han atribuido a nadie los atentados. Los centros turísticos egipcios han sido objetivo de varios atentados. En octubre de 2004 murieron en Taba 34 personas y en Sharm el Sheij en julio de 2005 un nuevo atentado dejó más de 60 muertos.