EL CAIRO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Egipto ha cerrado el paso fronterizo con Israel de Taba para evitar posibles ataques terroristas durante la festividad del Yom Kippur --conmemoración judía del día de la expiación--, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. El Ejecutivo israelí también ha cerrado su lado de la frontera.
El cruce ha estado cerrado para los israelíes desde finales de septiembre por primera vez desde que ambos países firmaran el acuerdo de paz el 26 de marzo de 1979. La razón del cierre fue también el temor a un ataque terrorista. En los últimos años, Israel ha cerrado de manera anual el cruce con motivo del Yom Kippur.
Las fuerzas de seguridad y rescate de Israel han sido puestas en estado de máxima alerta y desplegadas en Jerusalén y Cisjordania con motivo de esta celebración, que comenzó en la tarde del lunes y finaliza al anochecer el sábado.
Asimismo, los cruces de seguridad a Israel desde Cisjordania han sido cerrados de manera temporal desde la tarde del jueves de acuerdo con los consejos de seguridad adoptados por las Fuerzas de Defensa de Israel. Estos pasos reabrirán el sábado a medianoche, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.