28 de marzo de 2020
 
Publicado 05/03/2019 20:51:50CET

Egipto legaliza más de 150 iglesias y edificios asociados en el país

Iglesia copta de la Natividad de Cristo
REUTERS / AMR DALSH - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han aprobado este martes la legalización de 156 iglesias y edificios asociados en el marco de una reunión del comité creado a tal fin, encabezado por el primer ministro, Mostafá Madbuli.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Masry al Youm', de esta forma ascienden a más de 780 el número de iglesias y edificios asociados legalizados por el Gobierno del país africano.

El Gobierno egipcio aprobó en 2016 una ley que acelera el proceso de entrega de licencias a las iglesias, ante las trabas existentes previamente para poder obtener permisos de construcción para iglesias.

En enero de 2018, el Ministerio de Vivienda emitió una orden permitiendo a los cristianos celebrar misas en iglesias sin licencia hasta que se tomara una decisión sobre su estatus.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    Se detectan otras nueve misteriosas señales cósmicas FRB que se repiten

  4. 4

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  5. 5

    Boris Johnson anuncia que ha dado positivo por coronavirus