Egipto liberará al alto cargo de Hamás detenido hace dos días en El Cairo

Publicado 20/08/2015 3:51:38CET

EL CAIRO, 20 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Egipto liberarán en las próximas horas al alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) detenido hace dos días en el aeropuerto de El Cairo, según han informado fuentes de seguridad.

Hasán Asseifi, viceministro de Asuntos Religiosos de la Franja de Gaza, fue detenido cuando volvía al enclave palestino desde Arabia Saudí debido a "problemas con la aprobación de seguridad de su entrada al país".

La detención tuvo lugar un día después de que Egipto reabriera el paso fronterizo de Rafá para permitir a los palestinos entrar y salir de la Franja. Por el momento, Hamás no se ha pronunciado sobre la detención de Asseifi.

Egipto ha mantenido cerrado el paso durante la práctica totalidad del tiempo transcurrido desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de Hermanos Musulmanes, que mantiene lazos con Hamás.

Las autoridades egipcias han acusado a Hamás de ayudar a los milicianos islamistas presentes en la península del Sinaí, lo que ha sido desmentido en numerosas ocasiones por la formación palestina.