Secuestrados cuatro palestinos en la península del Sinaí

Publicado 20/08/2015 2:37:36CET

GAZA/ISMAILIA (EGIPTO), 20 Ago. (Reuters/EP) -

Cuatro palestinos han sido secuestrados este miércoles en la península del Sinaí después de que el autobús en el que viajaban fuera interceptado por hombres no identificados, según han indicado fuentes de Hamás y de las fuerzas de seguridad egipcias.

Según la versión de las fuerzas egipcias, el autobús, en el que viajaban cerca de 50 palestinos, viajaba entre Rafá y el aeropuerto de El Cairo cuando fue emboscado. El Ministerio del Interior de Gaza ha confirmado el secuestro de cuatro personas.

"Estamos manteniendo contactos urgentes con los más altos niveles de las autoridades egipcias para saber las circunstancias de lo ocurrido. Pedimos al Ministerio del Interior egipcio que garantice la protección de los secuestrados y que les libere", ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior gazací, Eyad al Bazum.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del secuestro, si bien la península del Sinaí es uno de los lugares en los que se encuentra activa el grupo terrorista Península del Sinaí, rama del Estado Islámico en el país.

Para leer más