Egipto mata a 20 supuestos terroristas en bombardeos en la península del Sinaí

Publicado 19/07/2019 20:32:16CET
Despliegue militar en el Sinaí
Despliegue militar en el SinaíREUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - Archivo

AL ARISH (EGIPTO), 19 Jul. (DPA/EP) -

El Ejército de Egipto ha matado este viernes a 20 presuntos terroristas durante una serie de bombardeos llevados a cabo contra sus posiciones en la península del Sinaí, según fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA.

Estas fuentes han señalado que los sospechosos intentaban escapar de los ataques, al sur de la ciudad de Bir al Abed, al tiempo que han agregado que los bombardeos continúan en la zona.

La operación ha sido llevada a cabo un día después de la muerte de cinco personas --cuatro civiles y un militar-- en dos ataques en la península del Sinaí. La autoría de los ataques fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.

El Parlamento de Egipto aprobó la semana pasada un decreto presidencial para extender nuevamente durante un periodo de tres meses el estado de emergencia en el país, tal y como ha hecho durante los últimos dos años.

El estado de emergencia fue decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente del país, Abdelfatá al Sisi.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.