Actualizado 02/06/2012 21:58 CET

Egipto.- Mubarak será despojado de su rango militar y sus condecoraciones

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente egipcio Hosni Mubarak será despojado de su rango militar de general y de todas sus condecoraciones y medallas como resultado de su condena en el Tribunal Penal de El Cairo por su implicación en la muerte de manifestantes durante la represión de las protestas que culminaron con su dimisión a principios del año pasado.

El general Munir Ramadan ha confirmado que la sentencia emitida este sábado implica que, conforme al artículo 123 de la constitución militar egipcia, debe ser despojado de su rango, sus privilegios y todas sus medallas por haber sido condenado en un proceso penal.

Ramadan ha explicado que también el segundo párrafo del artículo 25 del código penal indica que "quien sea declarado culpable será privado de todo rango o medalla militar".

El Código Militar, establecido por decreto presidencial en 1972, señala que quienes se vean afectados por el artículo 123 de la Constitución Militar deben ser entregados a las autoridades civiles para que cumplan sus sentencias.

Durante el juicio, uno de los abogados de Mubarak, Farid el Dib, argumentó que el expresidente mantendría su condición de militar hasta su muerte conforme a lo establecido en una ley aprobada por el presidente Anwar el Sadat en 1979 para reconocer la labor de los militares durante la guerra con Israel de 1973.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones