Actualizado 15/12/2012 22:37 CET

Egipto.- La participación podría superar el 50% en el primer día de votación del referéndum constitucional egipcio

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente la mitad de los egipcios convocados este sábado a votar en la primera jornada del referéndum constitucional podrían haber ejercido ya su derecho, según el presidente de la Comisión Electoral Suprema, Zaghlul el Balshi.

En concreto, están convocados a las urnas unos 25 millones de egipcios de 10 de las 27 gobernaciones en las que está dividido administrativamente el país, ha explicado El Balshi, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

La votación se completará el próximo sábado, 22 de diciembre, en las 17 gobernaciones restantes. La propia Comisión Electoral Suprema ha ampliado hasta las 23.00 horas (22.00 horas en la España peninsular) el horario de votación en esta primera jornada de la votación.

El órgano, máximo responsable del proceso electoral, ha alegado que la "alta participación" obliga a prolongar el plazo en el que los centros de votación permanecerán abiertos. Los votantes han tenido que hacer colas de hasta tres horas para poder depositar su papeleta.

La Comisión Electoral Suprema ya había anunciado previamente la ampliación de las 19.00 a las 21.00 horas de esta primera jornada de la consulta sobre el nuevo proyecto de constitución.