EL CAIRO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades egipcias han recibido la solicitud de los dos buques de guerra iraníes para que se les permita atravesar el Canal de Suez. El paso por el Canal, el primero que efectuarían dos barcos de la Armada iraní desde la Revolución Islámica de 1979, ha sido definido como una "provocación" por Israel.
"Lo hemos remitido a las autoridades competentes", concretamente al Ministerio de Defensa y a la Autoridad del Canal de Suez, informó este viernes a Reuters un portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, que no precisó cuándo se tomará una decisión al respecto.
La televisión estatal iraní confirmó la intención de los dos buques --la fragata 'Alvand' y el barco nodriza 'Kharg'-- de atravesar el Canal e incluso aseguró que las autoridades egipcias habían reconocido que no había "nada incorrecto" que impidiera el permiso.
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, calificó el miércoles de "provocación" el intento de los dos barcos de cruzar el Canal para pasar al mar Mediterráneo y dirigirse a Siria. El Ministerio de Defensa israelí "ha optado por ignorar" el tema de los barcos, según la cadena estatal de televisión hebrea Canal Uno.