Representantes coptos se concentran ante la Asamblea Popular para condenar la violencia en Amiriya y Meet Bashar

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 7:28

EL CAIRO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de varios movimientos coptos se han manifestado este viernes enfrente del edificio de la Asamblea Popular para condenar los recientes enfrentamientos entre comunidades musulmanas y cristianas en la localidad de Amiriya, a las afueras de Alejandría, y Meet Bashar, en la gobernación de Sharquiya.

Entre los participantes se encontraban miembros de los grupos Coptos Sin Restricciones, Coptos de Maspero y la Coalición Copta. Todos ellos han pedido que se castigue a los responsables de la violencia contra la población cristiana y la restitución de las propiedades dañadas.

El coordinador de la coalición de movimientos coptos, Fadi Yusef, ha dicho que su organización se seguirá manifestando hasta que "prevalezca la ley, los coptos que han huido puedan regresar con sus familias y los responsables del incendio de propiedades cristianas sean castigados".

El jueves, seis miembros del comité de Derechos Humanos del Parlamento se reunieron con las familias afectadas por los episodios de violencia. Los informes apuntan a que el inicio del conflicto tuvo lugar en Amiriya después de que se descubriera la relación sentimental entre un hombre copto y una mujer musulmana casada.

Múltiples familias han tenido que huir de la localidad a causa de la presión ejercida por las autoridades religiosas y a causa de la violencia sectaria, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

En Meet Bashar, las tensiones surgieron en torno a la supuesta conversión forzosa de una joven al Islam a causa de la presión a la que le sometió su padre.