MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este domingo ha tenido lugar la segunda jornada de huelga general en Egipto para conmemorar el aniversario de la dimisión del presidente Hosni Mubarak y exigir que se cumplan las demandas de la Revolución del 25 de Enero, la primera, una rápida transición hacia un gobierno civil.
Las organizaciones revolucionarias y partidos políticos convocantes han importante seguimiento que ha tenido la huelga en su segunda jornada, según recoge el diario independiente 'Al Masry al Youm' en su edición digital.
Han destacado especialmente el seguimiento de la protesta entre los estudiantes universitarios y de secundaria, un síntoma de que la nueva generación está lista para seguir adelante con la revolución. Además, han denunciado la campaña mediática contra la huelga.
Un portavoz de la Asociación Nacional del Cambio, Ahmed Taha al Nuqr, ha asegurado incluso que el éxito de la convocatoria ha sido inesperado y desde el Movimiento Juvenil Frente Democrático, integrado en la coalición Movimiento 6 de Abril, advierten de que el auténtico efecto de la huelga se podrá sentir gradualmente.
Tampoco los grupos islamistas, claves en las movilizaciones contra Mubarak, han respaldado esta huelga y los imanes han movilizado a sus feligreses para que no secundaran la protesta.