BRUSELAS 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidencia de turno del Consejo, en manos de Austria, condenó hoy los ataques terroristas cometidos ayer en la localidad egipcia de Dahab, que han causado decenas de muertos y numerosos heridos, al tiempo que expresa su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo al gobierno de Hosni Mubarak en la lucha contra "cualquier forma de terrorismo".
"La presidencia austriaca del Consejo de la UE condena enérgicamente los despreciables ataques terroristas perpetrados en la ciudad de vacaciones de Dahab que ha matado y herido a numerosas personas. La UE expresa sus condolencias a las familias de las víctimas. Una vez más, las odiosas fuerzas terroristas están en el origen de la desesperanza y el sufrimiento de muchos inocentes. La UE apoya al gobierno egipcio en la lucha contra cualquier forma de terrorismo", indica en un comunicado.
También el alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana, condenó los ataques y mostró su solidaridad con las familias de las víctimas, el Gobierno y el pueblo egipcio, así como con todos los gobiernos europeos cuyos ciudadanos han fallecido o han resultado heridos en los atentados. "Mis pensamientos van dirigidos a las familias de todas las víctimas de estos odiosos actos de violencia sinsentido", sostiene Solana.
Por su parte, desde Berlín, el ministro alemán de Asuntos Exteriors, Frank-Walter Steinmeier, consideró que "los ataques de anoche dejan de nuevo terriblemente claro que los terroristas no se detendrán ante nada en su odio ciego". "Juntos, debemos asegurarnos de que esto no funciona", añadió. El Ministerio de Exteriores alemán ha confirmado que un niño alemán figura entre las 23 víctimas mortales, mientras que otros dos resultaron heridos.