Egipto usa cañones de agua para controlar el paso de palestinos y anuncia el cierre de la frontera de Rafa

Actualizado 25/01/2008 11:42:20 CET

Egipto usa cañones de agua para controlar el paso de palestinos y anuncia el cierre de la frontera de Rafa

Actualizado 25/01/2008 11:42:20 CET

PASO DE RAFÁ (FRANJA DE GAZA), 25 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad egipcias comenzaron hoy a utilizar cañones de agua para intentar controlar la entrada de palestinos en su país por el paso de Rafá, y advirtieron de que la frontera se cerrará a las tres de esta tarde (dos de la tarde en España), según informaron testigos presenciales.

Sin embargo, fuentes de la seguridad explicaron que las fuerzas egipcias todavía no tienen órdenes de cerrar completamente la frontera en ningún momento concreto.

"Hermanos palestinos, volved rápidamente a la frontera. La frontera cerrará a las tres de la tarde", indicaba la Policía a través de altavoces colocados en un vehículo oficial. Un mensaje similar estaba siendo transmitido también con megáfono en la ciudad costera de El Arish.

Fuentes policiales señalaron que la seguridad egipcia está tratando de bloquear la entrada de palestinos por todos los puntos posibles de la frontera dos días después de la voladura del muro del paso de Rafá.

Asimismo, las citadas fuentes explicaron que Egipto ha cortado carreteras que estaban siendo utilizadas por los palestinos para entrar en el país.

Mientras, las fuerzas egipcias comenzaron esta mañana a colocar la alambrada que fue destruida el pasado miércoles y testigos presenciales contaron que algunos palestinos les tiraban piedras. Las tropas contestaban con palos y haciendo disparos al aire.