Ejecutadas en Arabia Saudí dos personas condenadas por tráfico de drogas

Publicado 11/01/2018 4:44:03CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este miércoles a dos personas, entre ellas una de nacionalidad siria, tras ser condenadas por tráfico de drogas, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El Ministerio del Interior ha detallado que el saudí Jalid bin Alí bin Farraj al Omrani ha sido ejecutado en Tabuk, mientras que el sirio Jaled Abdulá Mohamed al Zubi ha sido ajusticiado en la Región Oriental.

Así, ha resaltado que ambos fueron condenados por los tribunales del país y que se cumplieron los procesos de apelación, siendo las sentencias confirmadas finalmente por el rey Salmán, tal y como ha recogido el diario local 'Arab News'.

El ministerio ha recalcado que el Gobierno "está decidido a hacer frente al narcotráfico debido al gran daño que provoca a los individuos y la sociedad", advirtiendo de que "cualquier que intente cometer estas acciones será castigado según la 'sharia'".

Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.

Para leer más

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista