El Ejército admite una explosión en un oleoducto de Shell, que según el MEND causó la muerte de 11 soldados

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 12:14



   PORT HARCOURT (NIGERIA), 26 May. (Reuters/EP)

El Ejército nigeriano ha confirmado que esta mañana se produjo una explosión en una instalación petrolera de la Royal Dutch Shell, horas después de que los rebeldes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) aseguraran que habían atacado un oleoducto de la compañía en la región de Delta del Níger (sur) y anunciaran la muerte de once soldados.

   "Se ha producido una explosión en una instalación perteneciente a Shell cerca de la estación de bombeo de Awoba", declaró el portavoz militar del Estado de River, Sagir Musa. "La causa de la explosión no se conoce todavía, pero hay fuertes sospechas de que los explosivos han sido utilizados por personas sin escrúpulos", añadió.

   En un comunicado por correo electrónico, el MEND aseguró esta mañana que once soldados habían muerto en un ataque efectuado a primera hora contra un oleducto de la Shell a la altura de Awoba, en el Estado de Rivers. La compañía no se ha pronunciado de momento. Poco después de esta reivindicación, el propio Sagir Musa desmintió que el MEND hubiera cometido ningún ataque y aseguró que sólo "se trata de una mentira maliciosa cuyo objetivo es ganar popularidad y engañar al pueblo".