El Ejército chino da pistas sobre un supuesto ensayo de misiles: "¿Crees en los ovnis?"

China.- El Ejército chino da pistas sobre un supuesto ensayo de misiles: "¿Crees en los ovnis?"
REUTERS / CHINA STRINGER NETWORK - Archivo
Publicado 04/06/2019 10:50:04CET

PEKÍN, 4 Jun. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas de China han publicado un críptico mensaje en redes sociales con el que aparentemente confirman el lanzamiento de un misil, después de que numerosos usuarios difundiesen imágenes de lo que algunos llegaron a describir como un ovni.

El domingo, comenzaron a circular en la red Weibo una batería de imágenes en las que se mostraba un objeto no identificado sobrevolando el cielo y dejando tras de sí una estela blanca. Las imágenes corresponderían al mar de Bohai, cerrado parcialmente por maniobras militares.

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación respondió a los rumores con una publicación a última hora del lunes en la que mostraba lo que parecía una lanzadera móvil de misiles balísticos intercontinentales. "¿De verdad crees que hay ovnis?", figuraba como único texto.

La Marina se sumó también con otra fotografía en su perfil de Facebook en la que se mostraba el lanzamiento de un misil bajo el agua, con un mensaje similar: "¿Crees en los ovnis?".

Las Fuerzas Armadas chinas no suelen anunciar los ensayos con misiles, pero en ocasiones dejan caer pistas al respecto. El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido el domingo, aunque la publicación especializada en Defensa 'Janes' apunta que se trata de un moderno misil JL-3.

Contador

Para leer más