El Ejército de Israel confirma la muerte de un soldado apuñalado en Cisjordania

Actualizado 08/08/2019 17:29:05 CET

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este jueves la muerte de uno de sus soldados apuñalado en las proximidades de la localidad de Hebrón, en Cisjordania.

"El cuerpo de un soldado fue encontrado hoy por la mañana con heridas de cuchillo cerca de la ciudad de Hebrón", han señalado las FDI a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las FDI han señalado que el soldado era un estudiante de una yeshiva (centro de estudios de la Torá y del Talmud) y que había comenzado su servicio militar.

Además ha subrayado que el Ejército de Israel está trabajando junto con las fuerzas de seguridad israelíes para investigar el caso.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recalcado que las autoridades localizarán a los responsables del asesinato del soldado, Dvir Sorek, de 19 años.

Así, ha subrayado que las fuerzas de seguridad "están trabajando ahora para capturar al despreciable terrorista y que rinda cuentas", según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Netanyahu ha participado durante la jornada en una ceremonia en el asentamiento de Beit El para poner la primera piedra para la construcción de otras 650 unidades de vivienda en el lugar. "Profundizaremos nuestras raíces en nuestra patria", ha prometido.

Asimismo, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha trasladado sus condolencias a los familiares de Sorek y ha manifestado que el Gobierno "combate al terrorismo sin compromiso alguno para garantizar la seguridad del pueblo".

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica han aplaudido el asesinato de Sorek, si bien no han reclamado la autoría del suceso.

"El ataque en Etzion es la respuesta más poderosa para hablar de un intento (de Israel) de anexionarse la Cisjordania ocupada", ha apuntado Hamás, que ha recalcado que los palestinos "han decidido expulsar de Cisjordania al ocupante".

"Demuestra que nuestra intifada en Cisjordania sigue en marcha y que los jóvenes no pondrán fin a su lucha hasta que la ocupación haya terminado y los colonos hayan sido expulsados", ha zanjado.

Para leer más